Fibra óptica

optic_fiber_1170x400

En HF Teleco somos expertos en el diseño e instalación de redes de telecomunicaciones de fibra óptica para todo tipo de proyectos. Y apostando por la fibra óptica, le explicamos exactamente cómo funciona la red de fibra óptica para entender mejor las ventajas que este sistema le puede ofrecer.

¿Qué es la red de fibra óptica?

La red de fibra óptica es actualmente el mejor medio para transmitir información, pudiendo transmitir hasta 1G por segundo. Para alcanzar tales velocidades, la fibra interpreta la luz como información, y aprovecha su velocidad para su transmisión.

 

¿Cuál es su estructura?

Para comprender cómo funciona realmente, es importante conocer cómo se componen los cables de fibra óptica.

Los cables están compuestos principalmente por dos elementos:

  • Núcleo óptico: formado por el conjunto de filamentos de vidrio o plástico, con un diámetro de 1/8 de milímetro conocidos como fibras ópticas. Cada uno de estos puede contener cientos de hilos de fibras.
  • Elementos de protección: Armadura, cubiertas, etc. superpuestos en capas alrededor del núcleo óptico, protegiendo del entorno al núcleo óptico.

¿Cómo funciona la red de fibra óptica?

A través de los cables de fibra óptica, se transmiten impulsos controlados de luz. Esta luz, se transmite a través de led o láser, y viaja por toda la fibra hasta llegar a su destino.

Es en la luz donde se encuentra la información o datos en forma de bits que se transmiten por toda la red.

Para lograr llevar la información a través de la luz, se utiliza un principio de la física que revela que la luz puede viajar a través del vidrio; las partículas de luz o fotones golpean las paredes del vidrio de una fibra y se reflejan como si golpearan un espejo.

Este principio, conocido como reflexión de la luz, permite que toda la luz que se transmite permanezca dentro del cable hasta su destino.

La fibra óptica puede ofrecernos grandes beneficios sobre la velocidad de transmisión de datos, sobre la calidad de los archivos o la seguridad de red entre muchos otros. Por eso, instalar una red de fibra óptica puede suponer un antes y un después para su hogar o negocio. Si quiere saber más sobre las ventajas que le puede ofrecer una red de fibra óptica contacte con nosotros. En HF Teleco somos expertos en servicio de diseño e instalación de redes de fibra.

Contacta con nosotros:


    He leído y estoy conforme con Política de Privacidad.

    Newsletter signup

      Book an Engineer

      Collection Day
      Computer / Laptop
      Brand
      Operating System
      First name

      Last name

      Email address

      Contact phone number

      Address

      City

      Special requests

      Make an Appointment